August 01, 2011

6 Pasos simples para bajar de peso


Si bajar de peso es uno de tus objetivos, hacer dietas extremas y dejar de comer no te va a ayudar a tener resultados a largo plazo. En vez de pensar que es extremadamente difícil hacer una dieta, considera seguir pasos simples que puedes adoptar desde hoy a tu estilo de vida, así podrás bajar de peso sin sentir que te mueres de hambre.

1. COME INTELIGENTEMENTE. Busca las mejores opciones de cada alimento para que logres perder peso y mantener tu salud, haz compras inteligentes, es decir, lee las etiquetas de lo que consumes habitualmente y sustituye lo que consideres que te aporta más calorías, más azúcar y grasa por alimentos más nutritivos, no se trata de que dejes de comer, busca opciones saludables.
2. HIDRATATE CORRECTAMENTE. Toma agua!!! No es lo mismo tomar refresco que tomar agua, las bebidas industrializadas contienen gran cantidad de azúcar o compuestos químicos que pueden quitarte la sed pero llenarán tu cuerpo de cosas que no son necesarias. Eliminar una lata de refresco al día puede ayudarte a bajar hasta 7 kilos en un año!!!
3. PLANEA TUS COLACIONES. En vez de pensar en dejar de comer por muchas horas, piensa en comer algo saludable en esos momentos de ansiedad. Planéalos de esta manera, piensa que alimentos nutritivos no consumes con la frecuencia adecuada, por ejemplo, si no consumes suficientes alimentos ricos en calcio, incluye un yogurt bajo en grasa; las frutas y verduras son siempre una buena opción, eso evitará que elijas o compres alimentos que se te antojen en el momento
4. LLENA TU PLATO DE VERDURAS. Incluye muchas en tu dieta, especialmente las que tienen colores brillantes y las de hojas verdes, porque tienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes y te ayudarán a bajar de peso de manera saludable. Son ricas en fibra, lo que hace que te sientas satisfecho más tiempo, tienen pocas calorías, se pueden preparar de mil maneras y son riquísimas.
5. DESAYUNA. Mucha gente se salta el desayuno, algunas personas lo hacen por tener poco tiempo para prepararlo y otras porque tienen la idea equivocada de que bajarán de peso, sin embargo desayunar es vital para controlar tu peso, estar mejor nutrido y por lo tanto estar más saludable. Además el hecho de no desayunar hará que a media tarde tengas muchas más hambre y termines comiendo más de lo que necesitas
6. COME SOLO LO NECESARIO. Come despacio y cuando comiences a sentirte satisfecho simplemente para de comer, no esperes a sentir que ya no puedes comer ni un bocado más o hasta que veas el plato vacío, hacer esto es más fácil si te sirves poco alimento y comes sin prisa.

Alimentarse correctamente y controlar tu peso no es tan difícil, sólo escucha a tu cuerpo, modérate, piensa y adopta buenos hábitos alimenticios.




Ale Corona Giordano

No comments: